miércoles, 15 de agosto de 2012



Mi nombre es Jessica Andrea Hernández Montalvo, estudio Comunicación con énfasis en producción audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana Cali y me siento muy orgullosa ya que hoy, a mis 20 años de edad me encuentro haciendo la práctica para graduarme y culminar una etapa más de mi vida.

Considero que soy una persona fuerte emocionalmente, capaz de afrontar los problemas y las dificultades con madurez, buscando soluciones definitivas. Soy una persona muy responsable, comprometida con lo que hago, tengo muy buenas relaciones sociales, me gusta colaborar en todo lo que puedo.

Haciendo un autoanálisis de mi vida, considero que debo mejorar un poco el tema de buscar siempre ser perfeccionista, y al contrario, tomar cada error como una posibilidad para mejorar.  Además mi carácter fuerte que el algunos casos puede malinterpretarse. 

MI FAMILIA


Mi familia es lo más importante que tengo y mi madre es la que me motiva a ser mejor persona cada día, es por eso que me esmero y hago las cosas con amor, pues estoy convencida que así lograré que toda mi familia se sienta orgullosa de mi.

Pero a pesar de contar con ella, con mi abuela y mis tías, no soy del todo feliz, pues no tengo a mi padre vivo. Pero por otro parte me alegro mucho y siempre le agradezco a Dios por tener un techo, comida y poder estudiar; amo lo que hago y quiero seguir preparándome. 

Tengo 3 hermanos por parte de mi padre pero viven en otro país, pero aun así estamos en constante contacto y han sido un gran apoyo para mí en los momentos más difíciles.

UN POCO MÁS DE MÍ


Soy de Guadalajara de Buga y toda mi familia vive allá pero como estudio en Cali, ha sido muy difícil separarme de las personas que más quiero. Esto de algún modo me ha servido para ser más fuerte, más independiente y ver la vida diferente.


Cuando ingresé a la universidad fue una etapa muy dura para mí, porque no solo es el cambio brusco del colegio a esta, sino el cambio de ciudad, el vivir sola para mí ha sido algo complicado, pues soy muy apegada a mi mamá y mi abuela, pero han sido ellas, con sus palabras de aliento, las que me han motivado a seguir sin desfallecer.

El deseo de obtener mi título profesional ha sido un motor que me ha motivado día tras día para no dejarme vencer antes las adversidades, y sé que con el empeño empleado hasta ahora y con el que sigo empleando, lograré culminar con éxito mi carrera para cumplir con todas mi metas y mis sueños.

Tengo grandes habilidades para resolver conflictos de manera pacífica y concertada. Soy  emprendedora, activa, honesta y con capacidad de generar ideas innovadoras.


Aprovecho al máximo mi tiempo libre para compartir con mi familia, pero además, para buscar información en diferentes medios que me permitan estar actualizada en los temas que son realmente importantes para mi y que me ayudan y ayudarán en mi vida profesional.





PROYECTÁNDOME AL FUTURO


A parte de la Comunicación, mi gran sueño ha sido y sigue siendo estudiar actuación, lo cual, espero con el poder de Dios, realizarlo más adelante.


Tengo proyectado también viajar a la ciudad de Bogotá para seguir estudiando y conseguir un buen trabajo, que me permita aplicar todo lo aprendido y si se da la posibilidad, seguir aprendiendo. Pero lo que más anhelo, es vivir en México y allá dedicarme de lleno en  todo el campo audiovisual, pues considero que su cultura, su gente, su historia, permiten explorar muchos esquemas y matices en el tema de producción audiovisual.


Hace aproximadamente un año realicé el diplomado CONSTRUCCIÓN DEL DOCUMENTAL AMBIENTAL COLOMBIANO PARA CINE Y VIDEO, que considero, me dejó unas grandes bases que me servirán para las futuras producciones que realice enfocadas en otras temáticas.

De igual forma, deseo estudiar y profundizar mucho el tema del inglés, porque a pesar de que tengo algo de conocimiento, soy consciente de la necesidad de mejorar mi nivel de este idioma. También, me gusta mucho el italiano, y aunque lo hablo y comprendo, es necesario profundizar más en este.